Actualizado: 27 sept 2021
Ahora, puedo contarles, que después de más de 8 años de lucha contra el cáncer de ovario, hemos llegado al punto donde ya no son viables más quimioterapias, ni radioterapias, no cirugías. Hace algunos meses acordamos mis doctores y yo, que las quimioterapias solo serían para mantener la enfermedad estable, el objetivo ya no era desaparecerla, sino quedaba acotado a mantenerlo todo estable (que no creciera nada de lo existente o q no apareciera nada nuevo).
Hace pocos meses mi salud empezó a deteriorarse y mi cuerpo empezó q mostrar síntomas causados por las quimioterapias (recibí cerca de 76 quimioterapias, en 10 tratamientos diferentes), aunado al hecho de que la última combinación de quimioterapias no mostraba estar conteniendo más la enfermedad.
Así que después de un sabio consejo, de muchas lágrimas, incertidumbre y miedo, decidí saber sobre mi situación actual. Pedí muy claramente la verdad, además de ayudarme a entender qué opciones eran viables.
El resultado de esta conversación con mis doctoras, es que ya no era posible darme más quimioterapias, ni radios, ni cirugías, que de hecho las últimas quimios, como lo sospechábamos ya no habían contenido la enfermedad y se seguía extendiendo.
Siendo así, decidí que antes que someter mi cuerpo a cualquier cosa que me debilitara mucho más, quiero pasar el tiempo restante feliz, en casa, con mi familia y amigos, es decir, pasar tiempo DE CALIDAD.
Y aquí estoy, agradecida con la vida, porque con una expectativa de 5 años, he logrado gozado de más de 8 años; porque además este tiempo me permite no solo preparar mucho logísticamente, y emocionalmente, pero también sentimentalmente, porque lo he dedicado a sentirme arropada, contenida, querida y muy apapachada por toda la gente cercana a mi corazón.
Sigo coleccionando día a día lo que una gran amiga -y angel en mi vida- refiere como “postales de amor”, postales de momentos hermosos y amorosos, que voy guardando en el alma y corazón.
Me siento tranquila y agradecida con mis doctores, que han sido de lo mejor del mundo mundial, y que me llevaron siempre por el mejor camino, siempre al pendiente de manera excepcional, siempre de la mano.
Así que por todo esto no me queda más que decir GRACIAS INFINITAS, porque la vida está llena de amor y postales hermosas que me llenan los ojos y el alma de un brillo espectacular!