La verdad es que nadie está preparado, la primer quimio siempre es toda una aventura, llega uno con muchísimos nervios, tal vez hasta sin haber dormido bien por la preocupación, y si tuviste poco antes una cirugía, aún un poco maltrecho, pero es lo que toca y al mal tiempo hay que darle buena cara.
No te preocupes, tus médicos te premedicarán antes de la quimioterapia, te conectarán a un suero y ahí irán pasándote los medicamentos que tus médicos consideren necesarios, entre ellos pueden ser antihistamínicos (para evitar alergias), medicamentos para las náuseas de efecto prolongado, y luego empezarán a administrate la quimio. Cuando esto pase, no sentirás ningún dolor ni malestar, y debido a los antihistamínicos, es muy probable que para cuando termines el tratamiento te sientas casi como si nada. Ve a casa, descansa y está muy atento a tu cuerpo, para ir midiendo qué puedes hacer y cómo te vas sintiendo.
Si al término de la quimioterapia te administran una vacuna para las defensas, ten en cuenta que esta puede generarte dolor de cuerpo o dolor de huesos durante los siguientes días.
Comments